MÉXICO.- Este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó un protocolo epidemiológico por los 20 casos de covid-19 detectados en el personal del Hospital General de Tlalnepantla.
Desde el pasado 27 de marzo, los infectados has estado en cuarentena, bajo supervisión y no se han presentado a laborar, por lo que la institución médica asegura que no han afectado las áreas sustantivas del hospital.
Después de haber realizado un estudio dentro de sus trabajadores, se dio informe de que estas 20 personas no laboraban en las áreas donde se encuentran pacientes confirmados, por lo que aseguran que el contagio al exterior del hospital, declarando al brote como “no hospitalario”.
El IMSS agregó que realiza acciones para minimizar riesgos de operación y médicos, como la sanitización de todo el hospital y la entrega de equipos de protección personal.
“Ante esta emergencia sanitaria, el IMSS hace un llamado a no confundir a la población con información falsa que solo genera temor y desconfianza en los ciudadanos con los servicios de salud pública”, pidió la dependencia.
