MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió a todos los contribuyentes realizar sus declaraciones anuales, pues ello ayudaría a hacer frente a la emergencia de salud que se vive en el país.
Personas físicas y morales deberán realizar sus respectivos trámites ante el SAT durante marzo y abril y dijeron que esto es un granito de arena para solventar estos tiempos difíciles en el mundo.
El Servicio comunicó que es a través de las contribuciones de los mexicanos que pueden adquirirse ventiladores, equipo médico, insumos clínicos y medicamentos que los pacientes requieren en este momento.
Los impuestos también son usados para que los programas dirigidos a la población más vulnerable sigan operando durante la contingencia.
En el comunicado, el SAT dejó en claro que, debido a la cuarentena, el personal de las instalaciones estará al mínimo, sin embargo, prevén que el servicio sea eficiente.
Durante marzo las personas morales deberán realizar su declaración correspondiente, mientras que el mes de abril es para las personas físicas.
Para que se tenga un mejor servicio, se actualizaron los sistemas y plataformas tecnológicas, así como la atención personalizada, para que los contribuyentes puedan hacer sus trámites de manera digital.
A inicios de esta semana la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) sugirió al SAT ampliar el plazo de la declaración anual, tanto de personas morales como de personas físicas, hasta el 31 de julio de 2020.
Prodecon señaló al SAT otorgar la opción para que las personas morales paguen el impuesto que les resulte a cargo en la declaración anual hasta en seis parcialidades, sin necesidad de requerir autorización y sin la obligación de garantizar el interés fiscal, facilidad que actualmente se otorga en términos de la regla 2.14.5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, exclusivamente a las personas físicas.
