MÉXICO.- Países como Italia, Irán y Estados Unidos han reportado grandes números de muertos por la pandemia de coronavirus, haciendo que los tres territorios se enfrenten a la escasez de suministros clínicos.
Las zonas más afectadas de cada país tuvieron que improvisar camas hospitalarias, así como limitar los suministros médicos básicos para proteger al personal sanitario.
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, anunció este sábado que las medidas de confinamiento serían más severas, por lo que algunas instituciones debían cerrar sus puertas durante la contingencia, a excepción de aquellas que brinden servicios y productos esenciales.
El líder italiano pidió a la población mantener la calma y atender las medidas de higiene y confinamiento compartidas por especialistas de salud.
Por su parte, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, pidió a la gente quedarse en casa, asegurando que el gobierno estaba rastreando suministros médicos en todo el mundo para sus connacionales.
En este mismo territorio, trabajadores médicos han solicitado donaciones de equipo de protección, mientras que en el hospital de Detroit, se esta comenzando a fabricar mascarillas para su personal; sin embargo, quienes están luchando por la presión de sus pacientes son los hospitales rurales.
En España anunciaron que las unidades de cuidados intensivos de las zonas más afectadas estaban en su capacidad máxima. El Ejército de esta nación construyó un hospital de campaña en un centro de convenciones en Madrid, cuya capacidad de 5 mil 500 camas, en esta ciudad también se habilitaron hospitales en donde se han atendido a pacientes con problemas respiratorios graves.
