MÉXICO.- El líder de El Salvador, Nayib Bukele, declaró que desde este momento y hasta dentro de 21 días quedan suspendidos los ingresos de extranjeros a este territorio para evitar que la enfermedad entre al país.
Hasta la fecha no se han reportado casos de coronavirus en El Salvador, sin embargo el canciller de este país decidió tomar estas medidas para seguir en ceros respecto a esta ya declarada pandemia.
Ante la declaración de pandemia del coronavirus (COVID-19), manifestamos: pic.twitter.com/7WWWwKKg61
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) March 12, 2020
Bukele agregó que en el caso de los salvadoreños que regresen a su país y que lo hagan provenientes del extranjero, deberán cumplir con una cuarentena de 30 días,
La cuarentena se difundió mediante un decreto amparado en las facultades que la Constitución, el cual también establece la suspensión de las clases en todo el país y la prohibición de aglomeraciones mayores de 500 personas como conciertos y partidos de fútbol.
La medida para la entrada a extranjeros tiene excepción con los residentes permanentes en Guatemala y los diplomáticos, con excepción de si proceden de países afectados, pues también tendrán que cumplir un período de cuarentena de 30 días.
