AGONIZAN LOS SERVICIOS MÉDICOS DE PEMEX

  • Ya no le quieren otorgar crédito
  • Dejan en el desamparo a enfermos crónicos
  • Cuenta con pésimas instalaciones

Las deudas que los Servicios Médicos de PEMEX tiene con proveedores a nivel nacional se ha vuelto insostenible; al grado que ya no existe quien les quiera otorgar crédito para medicamentos, insumos y servicios.

La falta de medicamentos en las farmacias de la empresa, es una situación que se ha vuelto cotidiana para quienes asisten a los servicios médicos de PEMEX, los cuales reciben recetas para surtimiento externo, y son los mismos derechohabientes quienes tienen que pagar las medicinas, que hasta hace algunos meses el recurso gastado era reembolsado después de un engorroso trámite para obtenerlo.

Pero la situación actual se ha agravado considerablemente, pues existen personas que tienen más de un año sin que les sea devuelto el dinero, pero y al asistir con el personal administrativo les han dicho que ya no se les podrá regresar pues no hay presupuesto.

Es importante mencionar que muchos de los medicamentos que no se surten son de control, y con costos muy altos, lo que afecta la economía de los derechohabientes, que pero lo más grave es que se está violando el Contrato Colectivo de Trabajo en su cláusula 99.

Los casos en donde la vida de las personas se ha puesto en riesgo por la mala administración de los Servicios Médicos, está poniendo en riesgo la vida de pacientes incluso con enfermedades crónico degenerativas como el caso de quienes no reciben sus quimioterapias por la falta de algún compuesto.

Otro de los factores a mencionar es la falta de mantenimiento a las instalaciones y dotación de mobiliario, pues es una queja que a diario se realiza por el pésimos estado que guardan las mismas.

Lo que en un pasado para los proveedores era realizar un excelente negocio al ser contratados por pemex, hoy en día se ha vuelto un calvario, pues existen adeudo con ellos millonarios que los ha pillado a ya no otorgar crédito a la productiva del estado, mientras no se regularicen y se pongan al corriente con los adeudo.

De esta forma, y derivado de una pésima administración, los servicios médicos de PEMEX están agonizando, y se vislumbra que las cosas están peor en los próximos meses.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar