Gobierno Federal compró máscaras de albañil para prevenir el Coronavirus: Loret

MÉXICO.- De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquirió material inapropiado para combatir los casos de coronavirus que se presenten en nuestro país.

En su columna Historias de Reportero, Loret de Mola afirma haber tenido acceso al chat de directivos y jefes de servicio del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del IMSS, en donde se denuncia con fotografías que el gobierno federal se encuentra improvisando ante la potencial emergencia de salud.

“Para suplir el desabasto de cubrebocas del tipo N95, que impiden el paso del 95% de las partículas, compraron caretas para albañiles, de las que suelen emplearse para cortar varilla y podar árboles, afirman los doctores”, acusa el comunicador en el texto que se publicó en El Universal este lunes 2 de marzo.

 

thumbnail_loret_foto_1_imss.jpg

Además, explica que como consecuencia de no licitar guantes quirúrgicos, las autoridades compraron de última hora guantes de uso rudo para intendentes de limpieza; para reemplazar trajes de aislamiento, se compraron lentes tipo google y cubre ropa que utilizan los pintores.

Resultado de imagen para cubrerropa

Resultado de imagen para cubrerropa

De acuerdo con la columna de Loret, “lo que icen los doctores es que todo lo que compraron a prisa se parece físicamente a lo que se debe usar, pero no es el equipo especializado ni tiene la certificación para atender con él a pacientes infectados por un virus contra el que no hay medicina ni vacuna”.

También explica que los médicos se quejan de estar recibiendo órdenes de reutilizar todo el equipo y compartirlo con sus compañeros, cuando tendrían que ser piezas desechables y unipersonales.

Asimismo, el testimonio de los doctores informa que la zona designada por las autoridades para internar a los pacientes con covid-19, es el viejo edificio de enseñanza y epidemiología que actualmente se utiliza como bodega, el cual “está abandonado, sucio, no tiene el aislamiento necesario ni siquiera la señalización, no cuenta con baños, tampoco con suficientes tomas de oxígeno ni con cuartos de presión negativa que limpian constantemente el aire que circula“.

https://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/u37325/thumbnail_loret_foto_4_imss.jpg

Ante esta situación, “la esperanza que tienen los doctores del centro médico más importante del país, es que haga más calor y el coronavirus no llegue fuerte. De otra forma, advierten, les puede costar la vida”.

Finalmente, Loret pide que “ojalá esta denuncia sirva para que el presidente López Obrador rectifique esta política de tropiezos en salud y ordene, de entrada, la protección irrestricta del personal médico que está en mayor riesgo”.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar