CJNG intenta sobornar a policías ¡de Nueva Zelanda! para traficar droga ahí

NUEVA ZELANDA.- La Oficina de Inteligencia de Drogas de Nueva Zelanda advirtió que dos de los cárteles de drogas más grandes del mundo, podrían estar tratando de infiltrarse en sus servicios de policía y aduanas para corromper a su personal.

Según el medio NewsHub, ahora hay confirmación de que los grupos criminales mexicanos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) están suministrando drogas a Nueva Zelanda, y la policía dice que incluso tienen miembros trabajando en Aotearoa (nombre maorí para Nueva Zelanda) como intermediarios con pandillas locales.

 

Indicaron que la influencia mexicana criminal está causando más violencia entre sus propias pandillas callejeras a medida que luchan por el control de la distribución de droga local.

El gerente de investigaciones aduaneras Bruce Berry declaró que los cárteles usan la intimidación para obtener lo que quieren.

Estas organizaciones tienen una reputación internacional por la violencia como método de intimidación, tanto para obtener sus propios medios y cuota de mercado como para tratar con agencias y funcionarios gubernamentales”.

Un informe de inteligencia de drogas sobre el crimen organizado mexicano dice que “es casi seguro” que tales grupos “continuarán exportando drogas ilícitas, principalmente cocaína y metanfetamina, a Nueva Zelanda”.

“CJNG y el Cártel de Sinaloa son actualmente los únicos cárteles identificados que participan en esta actividad, y es probable que sigan siendo los grupos criminales mexicanos dominantes en términos de suministro a Nueva Zelanda“, dice el informe.

“Las agencias de seguridad y cumplimiento de la ley en Nueva Zelanda deben estar muy preocupadas por el potencial del soborno”, dice Scott Stewart, quien trabaja para la firma de inteligencia geopolítica Stratfor en Austin, Texas.

Pero Berry indica que ya trabajan contra grupos del crimen organizado en la Aduana.

“Siempre existe una preocupación por la corrupción. Tenemos líneas de vigilancia de integridad de personal, aseguramos la calidad regularmente. Hablamos con nuestro personal sobre cómo funcionan estos grupos del crimen organizado”

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar